GAITERO BOGOTA
Ver Web
6137926 - Bogotá
ZF PRODUCCIONES MUSICALES
Ver Web
8020645 - Bogotá
SIEMBRA SHOW
Ver Web
7539719 / 3118298869 - Bogotá
IGUANA RECORDS
Ver Web
6272110 / 3133218102 - Bogotá
UCCORUS
Ver Web
2492402 / 3154559940 - Bogotá
JUAN PABLO VANEGAS
3153332303 - Bogotá
SCHERZO
3102482528 - Bogotá
GRUPO LITORAL
6736493 / 6260568 - Bogotá
SAXO LATINO
7576951 / 3115820100 - Bogotá
ERNESTO RAMIREZ
7280401 / 7248836 - Bogotá
 
 
 
 
 
 
   
 

MUSICA PARA LA CEREMONIO RELIGIOSA


Por tratarse de un sacramento, la celebración del matrimonio tiene su propia liturgia donde la música es un elemento muy importante. Por eso es esencial que haya una previa preparación de la música y los cantos que se han de usar en la celebración matrimonial. De esta manera se puede asegurar que se han escogido las letras y músicas apropiados que no sólo creen un ambiente solemne de recogimiento y oración sino que muevan también a que todos los asistentes participar con el canto.


Con este fin es importante que en la selección y preparación de la música para la boda estén involucrados tanto el párroco o ministro que presidirá la celebración, como el ministro de música. Ellos pueden orientar y explicar a la pareja el tipo de cantos y músicas que son acordes con la sacralidad y el contexto de oración del rito matrimonial.

Así por ejemplo, no es aconsejable cantos de amor que no tengan sentido religioso, como “Eres tú”, de Mocedades; o que se decida cantar un canto a la Virgen en el momento de la comunión cuando lo indicado litúrgicamente es que en ese momento se entone un himno referente a la eucaristía como tal.

En otras palabras, la selección de letras y músicas deben seguir las normas y requerimientos de la liturgia de matrimonios.

La música secular no es apropiada para uso litúrgico aunque hable de amor o haga referencias al amor. Los cantos y la música litúrgica para un matrimonio deben de tener como característica principal la expresión de fe de la Iglesia.

MUSICA PARA LA FIESTA

La música determinará en gran parte el éxito y la emotividad de tu recepción de bodas, así es que no escatimes en contratar un buen grupo que amenice ¡el gran evento!.


Te damos algunos consejos para que elijas la mejor música de acuerdo al estilo de boda que tendrás, la elección del grupo dependerá del tipo de fiesta, el tamaño del lugar, el número de invitados, y por supuesto, el gusto y presupuesto de los novios.

  • Si se trata de un brindis para 100 o menos personas, contrata un grupo con pocos elementos.
  • Si será para más de 150 invitados, en un lugar grande, el grupo puede contar con 4 o 6 miembros.
  • Si será para más de 200 invitados, debe contar con más de 8 elementos.
  • Si será para más de 300 invitados podrás lucirte, eligiendo un tipo diferente de música para cada momento cumbre.

Las partes importantes de la fiesta son: la entrada de los novios, su primer baile como esposos, el brindis, la comida, la partida del pastel y cuando la novia lanza el ramo.

 

Durante la parte más animada de la fiesta, hay grupos que acostumbran a motivar a los invitados con silbatos, sombreros, globos, y demás elementos, dependiendo el tipo de música que ejecuten y las canciones solicitadas; eso lo debes aclarar desde un principio con el grupo, por si deseas suprimir o agregar algunas de estas actividades.


Debes verificar con el coordinador de boda, que el lugar de la recepción cuente con las facilidades para la instalación de los aparatos de sonido, instrumentos, equipo de iluminación y la planta de luz. Si no cuenta con ello, se puede contratar por separado.

Ya que hayan elegido a un grupo en particular, pide referencias y solicita un video de sus presentaciones anteriores en eventos similares o, asiste como espectadora a alguna boda en la que ellos toquen.

Ten claro, cuántos instrumentos toca la banda, cuántos músicos son, cuál será su horario, cuántos descansos toman y de cuánto tiempo, si llevan algún uniforme, cuántos solistas y coristas tienen, su repertorio o lista de canciones, y los elementos o actividades que ofrecen para amenizar.