CASAS Y APARTAMENTOS

 
 

Demanda de vivienda en Bogotá

Se calcula que Bogotá tendrá cerca de 1 millón 800 mil más de habitantes para el 2010. Se requerirán unas 360 mil viviendas nuevas.


Además, para actividades diferentes a residencial se necesitarán, aproximadamente, 140 mil inmuebles más destinados a comercio, negocios, industria, cultural y mixto residencial-comercial, entre otros.

Estas son algunas de las cifras proyectadas por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital en relación con el aumento de la demanda de vivienda en la capital clombiana:

  • Del total de construcciones que se levantarán (500.000), 110.000 podrían levantarse dentro de los límites urbanos actuales y las otras 390.000, en áreas nuevas (a las afueras) que ocuparían unas  de 7 mil hectáreas.

  • Bogotá cuenta con 9 mil hectáreas únicamente para su desarrollo. La mitad hacia al norte y el resto hacia el sur y el occidente.

  • Es decir, que si las proyecciones son correctas y si se implementa a cabalidad el POT, en el 2010 solo quedarían unas 2 mil hectáreas libres por urbanizar. De estas cifras ya han sido descontadas las áreas necesarias para la construcción de equipamentos, parques y zonas sociales.