CARRO CLASICO ROJO
3163030662 - Villa de Leyva
SPECIAL CARS
www.specialcars.com
6201128 - Bogotá
LA LIMOSINA
2255751 - Bogotá
OLDS MOBILE 1.948
3290995 - Bogotá
RAMIRO´S
www.ramiros-altacostura.com
6111945 - Bogotá
ABEL Y HARRY
RENT - MERCEDES

2144235 - Bogotá
TU CARROZA.COM
www.tucarroza.com
8040164 - Bogotá
CLASICOS & CONVERTIBLES
www.clasicosyconvertibles.com
2351153 - Bogotá
 
   
 

A veces parece que no importa demasiado que vehículo vaya dejar a la novia en la puerta de la iglesia, y más aun cuando el presupuesto es ajustado y se piensa en recurrir a un familiar que los transporte.

Pero cuando realmente se piensa en cada detalle, el carro para la llegada a la iglesia y/o al salón de la ceremonia es  muy importante. Aquí se marca el verdadero comienzo de todo y  prácticamente también serán las primeras fotos de la boda. Así que, ten en cuenta las opciones que te vamos a contar si te decides a marcar en tu boda desde el primer momento:


Tenemos en primer lugar las clásicas limousines, coches grandes y cómodos para no apretujar el vestido. Algunos alquileres les colocan un gran moño blanco, señal de que va una novia en él, y en algunos países la costumbre indica que hay que pedir un deseo cuando se ve un coche así. Es una de las opciones más comunes.


Le siguen los coches clásicos, los coches antiguos que ya son protagonistas por sí solos. Si nuestra boda tiene cierto aire vintage o nuestro vestido es de época alquilar un coche clásico es lo mejor. Un Rolls-Royce, un Ford de la década del ‘30 o si nos animamos a jugar a ser divas de Hollywood bien podemos alquilar un coche de los años ‘40.

Y por último, si queremos algo de fantasía siempre nos queda el siempre amado carruaje. ¿Princesas por una noche? Entonces que el cuento incluya un carruaje con varios caballos pertrechados y nos sentiremos Lady Di o alguna de las jóvenes princesas europeas que se han casado los últimos años. 

TIPS PARA DECORAR EL CARRO

La estampa del coche nupcial se asocia siempre a unas latas colgadas por detrás del coche, atrayendo con su insistente golpeteo la mirada de todos los transeúntes.

Hoy día ya se hace de todo; envolver el coche en papel de regalo, llenarlo de globos el interior, pegatinas diversas, etc. Generalmente, el coche seleccionado para desplazarnos en esta ocasión única, será un coche importante, muy elegante, que podremos adornar, al estilo más clásico, con un bonito centro de flores detrás y lazos o globos en los laterales.


¿Como debe ser el centro para el coche?
Puede ser un centro alargado con las mismas flores utilizadas para decorar el lugar de la ceremonia, que cubra la bandeja trasera del coche por completo. O también podemos esparcir pétalos de rosa, hojas de hiedra y otras plantas de pequeño tamaño con alguna flor entre ellas para conseguir un decorado bonito y diferente.

Globos y lazos
Si te gustan los globos, puedes poner algunos atados a los retrovisores y manillas de las puertas. Ideal globos blancos metalizados o globos con forma de corazón en marfil, rosa, rojo… Inflados con helio para que suban sólo unos momentos antes de la hora fijada para la recogida, de modo que resistan durante toda la ceremonia. Muchas novias prefieren lazos blancos o crema en cada puerta.

Si son más modernos, echen a volar su imaginación para conseguir un resultado llamativo, alegre y divertido. En este caso, ¡todo vale! Busca un color original, cuelga guirnaldas, flecos y serpentinas blancas, ata latas pintadas de blanco para hacer ruido, decora el coche con carteles simpáticos o molinillos de viento, llénalo por dentro con globos de colores y confeti grande plateado, etc.

¿Cómo se debe colocar la novia en el coche?
Se sentará siempre detrás y a la derecha del conductor. Deberá subir desde la acera y bajar siempre a la acera. A su izquierda la acompañará el padrino. ¿Quien conducirá el coche? Si el coche es alquilado, tal vez hayan previsto el alquiler con conductor. Si es tuyo, o el alquiler no incluye conductor, puede conducirlo un hermano, un tío o un amigo de la familia, por supuesto no el padrino. El día de la boda, él también será protagonista y llegar a la ceremonia cómodamente sentado al lado de la novia, le ayudará a mantener los nervios templados y a saborear esos primeros instantes de este día inolvidable. ¡Puede que él los disfrute más incluso que la propia novia!

Se acaba la ceremonia y el recién estrenado matrimonio sale de la iglesia, saluda y se trasladan juntos y ya más tranquilos al lugar del banquete. Si la novia fue previsora, se habrá encargado de comprar una botella de champagne para brindar juntos por primera vez, sorprendiendo a su marido con este simpático gesto.

Llegan los novios al lugar del banquete, los fotógrafos estarán alerta para fotografiar la salida del coche. El conductor abrirá primero la puerta del novio y, sin pausa, acudirá a abrir la puerta a la novia quien, elegante como una princesa, descenderá del vehículo. Así quedará para el recuerdo, fotografiado, ese coche tan entrañable con el que nos trasladamos en el día más mágico de nuestra vida.