BODEGA & COCINA
www.bodegaycocina.com
6169535 - Bogotá
RODADO
INFORMES
311 255 5962 - Bogotá
EUGENIA RAMOS
www.eugeniaramos.com
6336651 - Bogotá
ESPACIO NATURAL
www.espacionatural.com.co
6147478 - Bogotá
ALBANQUETES
6264733 - Bogotá
BANQUETES ISABELLA
www.banquetesisabella.com
6876948 - Bogotá
BODAS Y CRISTALES
4817266 - Bogotá
EL GRAN FARAON
www.elgranfaraon.com
6744343 - Bogotá
STONE PRODUCCIONES
www.stoneproducciones.com
8626921 - Bogotá
BOULEVARD EVENTOS
6791810 - Bogotá
 
   
 

Tu boda es un evento irrepetible, debes de cuidar todos los detalles para que todo salga perfecto, mejor deja eso en manos de un experto y tu únicamente preocúpate por pasártela increíble. Si la idea de contratar un experto te parece adecuada pero te preocupa el dinero extra que tendrás que pagar por esta contratación evalúa bien todas las ventajas que tiene el contar con un experto.

Comúnmente los organizadores de boda cuentan con innumerables contactos de salones, jardines, banquetes, floristas, músicos, etc. y casi siempre les suelen dar mejor precio que al que le dan al público en general.

Otra ventaja de contratar a alguien es que tú le puedes decir cuál es el presupuesto con el que cuentas y en base a eso, ellos podrán buscar a todos los proveedores. De otra manera es muy frecuente que te salgas del presupuesto pues es difícil repartir el dinero para todos los detalles que implica la boda.

Al momento del evento verás cómo es una bendición haber contratado a un experto. Tú podrás disfrutar de tu boda mientras él se preocupa porque todo salga perfecto. El sabe mejor que nadie como coordinar los tiempos y que hacer en caso de algún contratiempo.

¡Tú disfruta tu boda mientras dejas lo demás en manos de expertos!

1. Planeación de la recepción
Tú probablemente te diste cuenta de la necesidad de buscar un asesor de bodas cuando empezaste a planear la recepción. Si en un principio empezaste a planificar la boda y a pensar en el banquete por tu propia cuenta o con un amigo cercano o familiar, lo más probable es que cuando empezaste a hacer efectivos los planes, te diste cuenta que necesitabas ayuda profesional. Aunque la asesoría de bodas tiene un costo, el estrés y la preocupación que ellos te ahorran no tiene precio.

2. ¿Cuanto costara un asesor?
La duda de cuánto cuesta un servicio de asesoría esta siempre en la mente de muchas parejas. Las bodas son caras, y por lo general la familia de la novia paga la mayor parte de los gastos, incluidos los gastos de recepción. En la actualidad, muchas parejas están compartiendo los gastos de la mayoría de los aspectos de la boda. Sin embargo, no importa quien termina pagando la cuenta, sabiendo los costos de las bodas es importante tener en cuenta un presupuesto.

La mejor manera de determinar el precio de su boda en particular, debe ser la de entrevistar a varios servicios de asesoría en el área donde se tiene previsto realizar la boda.

3. ¿Que preguntar a un asesor de bodas?
Entrevistar asesores de bodas es una completa pérdida de tiempo si no se sabe que se debe preguntar. Recuerda que cada asesor con el que tú hablas es un profesional, y ellos esperan que tengas muchas preguntas; debes tener alguna idea del menú que quisieras servir, ya que esto hará que el proceso sea rápido.

Elige alrededor de tres asesores de bodas para iniciar el proceso de entrevistas. Una vez hayas programado las entrevistas, pide referencias de cada uno. No tengas miedo de llamar a un par de las novias que da el asesor como referencias para saber lo que ellas piensan acerca del servicio y la comida.
La parte divertida de entrevistar a potenciales empresas para atender tu boda son las muestras! Los asesores de bodas llevan muestras a las entrevistas, por lo que no dudes en pedírselas. Pregúntale si puedes probar su plato principal, así como sus postres más populares. Si bien tú puedes no elegir esos platos, sabiendo cual es el mejor, esto ayuda a conocer la calidad de su trabajo. Asimismo, las muestras favoritas de sus clientes pueden darle una idea de un alimento que no habías considerado para tu boda.

Pide ver fotos de los eventos pasados. La comida para una recepción de bodas tiene que ser sabrosa y atractiva. Parte del trabajo de un servicio de bodas es presentar los platos en una forma hermosa. Las fotos son la mejor manera de determinar si el asesor está haciendo su trabajo adecuadamente.

4. Señales de un buen asesor
¿Cómo puedes saber si has encontrado un buen asesor? Los asesores de bodas tendrán un aspecto profesional, incluso en las primeras etapas de entrevistas. Su meta es firmar un contrato contigo, así que si no están dispuestos en verse bien en la parte de la entrevista, que te hace pensar que ellos te van a proporcionar un servicio profesional en tu boda? Parte de ser un profesional de servicio de bodas implica conocer cada uno de los deseos de la novia. En la primera sesión, el asesor no debe mostrar sus menús y tratar de vender sus servicios, en lugar de ello, debe escuchar los actuales planes de la boda, a continuación, se propone un menú y un tema de la recepción que se ajuste.

Un buen asesor de bodas estará allí cuando tú lo necesites. Si tu proveedor no es accesible, es posible que desees considerar una compañía de servicio diferente. Los asesores profesionales responderán las llamadas telefónicas y preguntas en el momento oportuno. Si bien puede que el asesor no siempre esté disponible para tomar tu llamada, debe responder a tu correo de voz o mensaje rápidamente. Muchos servicios de asesoría ofrecen ahora servicios de correo electrónico a sus clientes, lo que acelera el proceso de comunicación.

Por último, el asesor de boda que tú deseas va a tener flexibilidad. Esta cualidad es importante, porque ayudará cuando algo va mal en el evento. Si tú deseas hacer un cambio en su menú o plan de asesoramiento dentro de un plazo razonable, el asesor debe estar dispuesto a hacerlo, sin añadir muchos costos a su cuenta.

5. El contrato con un asesor
Antes de firmar un contrato con cualquier asesor de bodas, debes tomarte tiempo para leer el contrato en su totalidad. Si algo no está claro o parece incorrecto, pregunta! Recuerda que si hay un problema con el servicio de asesoría, sólo lo que hay en el contrato escrito te protege. Asegúrate de poner todos sus acuerdos por escrito. Los acuerdos verbales son agradables, pero no te ofrecen ninguna protección.

El contrato de asesoría para la recepción incluirá la fecha del evento así como el tiempo establecido para servir la comida a los invitados. Lee esta parte del contrato cuidadosamente, y asegúrate de que los tiempos están como deseas. En general, los alimentos deben estar listos quince o treinta minutos antes de servirse. El último tiempo establecido en el contrato será la hora de inicio del servicio de asesoría.

La siguiente parte del contrato que debe mirar detenidamente son las tasas. Puede que tengas que pagar por los alimentos, así como la mano de obra, alquiler de equipo, servicios, y los impuestos. Lee cuidadosamente para saber cuánto es la multa por cancelar el contrato y cuanto puedes hacer tu si algo cambia en tu boda.

Tendrás que establecer una lista de invitados por los que pagaras en el contrato. Si un número menor de invitados asiste a la recepción, deberás pagar por todos los que firmaste en el contrato. Asegúrate de que sea un número realista. Si lo deseas, puede enviar tarjetas de RSVP a tus invitados para ayudarte a anticipar sus necesidades

6. Cuál es el rol del asesor en su boda
El rol del asesor en su boda será lo más discreto posible. Ni la novia ni el novio tienen que hablar con el asesor el día de la boda a menos que quieran. Todos los acuerdos de pago deben hacerse antes de la recepción de boda. Se debe pedir a un amigo o miembro de la familia que se encargue de dar el pago final al asesor.

Los mejores asesores son aquellos que nadie sabe que aún están allí. La comida se sirve de manera eficiente y correctamente, y los problemas son atendidos por detrás de escena. Ningún problema debe tocar a la novia en su día de boda, y ella no debería tener que preocuparse con el asesor.

Los alimentos necesitan ser servidos calientes y frescos, y las bebidas necesitan estar remplazándose todo el tiempo. Cada asesor tendrá su propia forma de hacer esto, pero los novios no deben tener que preguntarse si sus invitados tienen hambre o sed. Todos los alimentos deben ser servidos cuando se acordó y no se debe hacer esperar a sus invitados.

7. Lo que probablemente olvidarás el día de tu boda
Cuando se planifica la recepción de boda y se dan instrucciones a los asesores, hay ciertos temas que muchas novias olvidan. Una de las cosas más fáciles de olvidar es pagar el servicio de asesoría. Tú hiciste un pago inicial de la recepción, pero el pago final no se efectúa sino hasta que el evento se haya completado con éxito, y estén oficialmente casados. Asegúrate de dar a alguien el cheque, con instrucciones sobre a quién se la debe dar. Tú puedes pagar antes siempre y cuando confíes en tu asesor.

Te sorprenderá de lo fácil que es olvidar comer cuando tú eres el dueño de la recepción. Has gastado miles de pesos en la comida, pero si no eres cuidadoso, no comerás ni un pedazo! Para evitar esto, planea algún tiempo para que tú y tu novio puedan comer. Organiza esto en el curso del evento, y dile a tu asesor tus gustos en alimentación y bebida. Asegúrate de tener una mesa principal en donde tú y tu esposo puedan sentarse y disfrutar de una comida antes del saludo de sus invitados.

Habla con tu asesor acerca de lo que sobre en la recepción así, algunas novias pueden hacer donaciones a hogares de paso o comedores comunitarios. También algunos amigos y miembros de la familia podrían beneficiarse.

8. Ahorrar dinero con el asesor de bodas
La novia puede ahorrar dinero cuando va a contratar un asesor de bodas de dos formas sin sacrificar el servicio y la calidad de los alimentos que quiere. Una de las opciones para tener una recepción menos costosa es ofrecer solo aperitivos, programando la boda en un momento en que los invitados no esperan una comida.

Si la sala de recepción lo permite considere la posibilidad de llevar las bebidas. Esto también reducirá los costos. Tú puedes contratar parte de las bebidas pero no todas. Servir la comida como buffet es otra manera de reducir los costos, así no tendrás que contratar personal para que sirva cada plato. Sin embargo, puede haber más alimentos implicados con el buffet de recepción debido a que sus invitados podrían comer más.

Con estos consejos en mente busca tu asesor. Recuerda, los asesores son una parte importante en el día de la boda.